Page 9 - N 06 LA REBOTICA ok
P. 9
micof al día >> << micof al día
Formulación
magistral:
mosquitos
y piojos
El MICOF, en colaboración con
los laboratorios Guinama, puso
en marcha a finales del mes de
junio un taller online para poder
enseñar a formular distintos pre-
parados relacionados con las
picaduras de los mosquitos y los
piojos.
En este sentido, los asistentes
pudieron adquirir los conoci-
mientos teórico-prácticos para
preparar cuatro fórmulas que
consistieron en un repelente de
puesta en marcha DE la ii Campaña el colegio participa en la mosquitos, un roll-on natural
post picaduras, un champú an-
de Fotoprotección dirigida a campaña "¿tienes incontinencia ti-piojos en espuma y una loción
repelente de piojos.
fecal?"
pacientes con lupus on motivo de la celebra- que también puede descargarse Esta formación online fue pen-
sada para que el farmacéutico
ción de la Semana Mun- desde la web del MICOF, en el apar- pudiese conectarse desde su
laboratorio y preparar desde allí
dial de la Continencia tado ‘Campañas y cartelería’.
C2020, del 15 al 21 de ju- las cuatro fórmulas que se expli-
l MICOF, junto a la Asociación Valenciana de dadas las circunstancias excepcionales actuales. Está nio, el MICOF, en colaboración con Además, durante esa semana se caron. Al no tratarse de una for-
Afectados de Lupus (AVALUS), los laboratorios previsto que tras la presentación se realice una sesión la Asociación para la Incontinencia puso a disposición de los colegiados mación presencial, por las me-
l’Oreal y los almacenes de distribución Aliance formativa en la que se ahonde en la importancia de la una serie de webinars informativos didas de seguridad establecidas
EHealthcare, Borgino, Cofares, Centro Farma- fotoprotección en el lupus eritematoso. n Anal (ASIA), ha participado en la bajo el lema “Médicos y pacientes hasta el momento, se detallaron
campaña titulada “¿Tienes inconti-
céutico, Hermandad y Federación Farmacéutica firma- nencia fecal?”, con el fin de dar vi- se unen para hablar de incontinen- los productos y materiales que
ron el pasado 25 de junio un convenio de colaboración sibilidad a este trastorno e informar cia en tiempos del covid-19” para co- iba a utilizar la docente a la hora
para poner en marcha la segunda edición de la cam- a todas aquellas personas que aún nocer mejor la incontinencia urinaria de impartir el curso para que los
paña de fotoprotección dirigida a enfermos de lupus. desconocen que pueden ser trata- y anal y saber cómo prevenirlas. alumnos pudiesen preparar la
A través de esta acción se quiere concienciar a los pa- das, además de recibir orientación En lo que respecta a redes sociales, clase con antelación. n
cientes de Lupus Eritematoso Sistémico sobre la im- y asesoramiento en todo lo que ne- para visibilizar este trastorno las far-
portancia de utilizar fotoprotección si no pueden evitar cesiten. Con este fin, el Colegio ha macias interesadas en participar po- homenaje a los
la fotoexposición.
repartido 60.000 folletos entre las dían mandar al Colegio fotos suyas y profesionales
A través de esta iniciativa los 200 asociados de AVA- farmacias de la provincia de Valen- de su equipo con el gesto identifica- sanitarios
LUS podrán acceder, por un precio simbólico, a dos kits cia con información de interés para tivo de la campaña: los dedos índice
de fotoprotección, uno para la época de verano y otro difundir la campaña, un material y corazón cruzados y hacia abajo. n La parroquia de San Nicolás cele-
para invierno. Cada kit estará compuesto por una cre- bró el 30 de junio un homenaje de
ma facial y otra corporal y se podrá obtener a través de agradecimiento a todas las per-
las oficinas de farmacia de la provincia de Valencia jun- El micof dona 2.000€ a asociaciones sonas que han estado en primera
to con un folleto explicativo en el que se expone cómo línea durante la pandemia, entre
hay que aplicarse correctamente el fotoprotector. En urante esta crisis sanita- se han beneficiado de estas ayudas ellos los profesionales sanitarios.
este sentido, los pacientes tendrán que acudir a su far- ria, el MICOF ha querido del Colegio, que tenían como obje- Bajo el lema «El arte de volver»,
macia más cercana con la tarjeta de la campaña que le apoyar el trabajo de dife- tivo reconocer la importante labor el acto sirvió para anunciar la
entregará a cada uno la asociación. Una vez allí, el pro- Drentes asociaciones con que han realizado y realizan para apertura de las visitas culturales
fesional farmacéutico le asesorará y le recomendará el donativos que ascienden a un total toda la sociedad en tiempos del Co- y contó con los representantes
fotoprotector más adecuado para su tipo de piel.
de 2.000€. De esta forma, entidades vid-19. Por su parte, a Asindown se de los colegios de médicos, de
La campaña de fotoprotección 2020 se pone en mar- tan importantes como Cruz Roja, le han regalado cinco termómetros enfermería y de farmacéuticos de
cha el 1 de julio con la presentación online de la misma, Cáritas, Casa Caridad, AECC o ANAR láser por valor de 315€. n Valencia. n
• 08 • LA rEBoTiCA LA rEBoTiCA • 09 •