El sarcófago se puede visitar en el Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia

Hoy se ha presentado en el Monasterio de la Trinidad la restauración del sarcófago de la reina Dña. María de Aragón y Sicilia, esposa de D. Alfonso el Magnánimo, y fundadora del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia el 20 de marzo de 1441. El MICOF ha promovido los trabajos de limpieza, adecuación e iluminación del sepulcro, en conmemoración de los 575 años de su fundación.

Jaime Giner, Presidente del MICOF, ha participado en la presentación en la que también han estado presentes  la empresa Valentia Ars Magna, coordinadora de los trabajos, la restauradora Sofía Martínez y la Universitat Politècnica de València que ha mostrado la reconstrucción virtual de los escudos.

Giner, ha mostrado su deseo de que la aportación del Colegio a los trabajos de mejora sirva para contribuir a la difusión de la importancia que tuvo la reina en la historia así como la evolución de la farmacia valenciana.

Tras la presentación se ha realizado una visita guiada que ha finalizado con la celebración de una misa en conmemoración de la fundadora.

El sarcófago en piedra de la reina María de Castilla, representa la única tumba real ocupada en la Comunitat Valenciana y adquiere su singularidad por su especial construcción y acabado, atribuidos a Antoni Dalmau,a partir de numerosos elementos en común con otras obras como el retablo en alabastro de la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

La tumba de la reina puede visitarse de lunes a sábado, dentro del recorrido de las visitas guiadas al monasterio, cuya reserva puede realizarse a través de las páginas web valentiaarsmagna.es y monasteriotrinidad.es. Asimismo os recordamos a todos los colegiados y precolegiados que podéis visitar el sepulcro de forma gratuita presentando vuestro carnet colegial.

Podéis ver las fotografías de la visita en nuestra galería de imágenes

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas