La conferencia tuvo lugar en la sede de Paterna y contó con un gran número de asistentes

La sede de Paterna del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha acogido hoy la conferencia "Empoderamiento del paciente diabético tipo II" a cargo de la doctora Eva Laparra de la Unidad de diabetes del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Lliria.

Juventino Jiménez, Vicepresidente del MICOF, ha sido el encargado de presentar a la ponente. Durante la presentación Juventindo ha incidido en la importancia de formar al paciente dado que "un paciente adecuadamente informado y consciente de su propia capacidad toma las decisiones responsablemente y siempre en favor de su salud", ha señalado. En este sentido, el vicepresidente ha destacado que el papel que desarrolla el farmacéutico en la formación es fundamental y que gracias al asesoramiento del profesional sanitario "se contribuye a la adherencia de los tratamientos antidiabéticos".

A lo largo de la conferencia, que ha contado con un gran número de asistentes, la Doctora Eva Laparra ha expuesto las principales causas de la falta de adherencia a los tratamientos para la diabetes y ha resaltado el papel que juega el farmacéutico en la consecución de esta adherencia, a través del coaching a los pacientes.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas