formación

Conferencias

Cómo abordar a un paciente fumador desde el mostrador de la farmacia

Previo a la Conferencia se ofrecerá un catering a los asistentes.

información
Fecha inicio: 31/05/2017
Fecha fin: 31/05/2017
14:00 - 16:00
Sede MICOF Valencia
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia. Previo a la conferencia, se ofrecerá un catering a los asistentes.

dirección y coordinación

Jaime Giner. Presidente del MICOF.

objetivo

La intervención breve en tabaquismo es básica para todos los profesionales de la salud, y los farmacéuticos son pieza clave por su formación y alcance a toda la población directa e indirectamente. Sensibilizar a los fumadores e informar de cómo y dónde puede dejar de fumar, debe ser una actuación diaria en todas las indicaciones y/o dispensaciones.

El objetivo principal de la charla es formar al farmacéutico en esta actuación, con las herramientas mínimas necesarias.

dirigido a

Licenciados en Farmacia, auxiliares y estudiantes.

ponente

Laura Gandía Cerdá. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia y miembro del Comité Técnico de la Estrategia de Prevención y Control del Tabaquismo en la Comunidad Valenciana.

programa

  • El papel del farmacéutico en el abordaje del tabaquismo.
  • Estrategias desde la oficina de farmacia.
  • Ruegos y preguntas.

notas aclaratorias

  • Matrícula gratuita. Imprescindible inscripción.
  • Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.
  • En el caso de agotar las plazas, cerrado el plazo de inscripción si se notificara alguna baja se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción.
  • Dado el interés de las conferencias y la limitación de plazas, se ruega que las personas inscritas y que finalmente no puedan asistir, lo comuniquen lo antes posible por escrito al correo electrónico formacion@micof.es; y al menos  24 horas antes de su inicio.
Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas