El objetivo del Micof es poner en contacto a quienes buscan una oportunidad laboral y a quienes la ofertan

FUENTE: El Global

El Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof) celebra este 11 de mayo, en su sede de Paterna, la III Jornada de Networking: empleo farmacéutico, que este año se centra en la Farmacia Hospitalaria. Una jornada cuyo objetivo es dar los instrumentos o facilitar los medios para todos aquellos profesionales que no tienen trabajo, o quieren tener otras espectativas de trabajo mejores o, por qué no, superarse profesionalmente. Pero también guiar a aquellas personas que están en disposición de ofertar un puesto de trabajo para saber qué perfil es el que buscan.

En definitiva, el objetivo del Micof es poner en contacto, en un mismo encuentro, a quienes buscan una oportunidad laboral y a quienes la ofertan, ya que muchos expertos señalan que la mitad de las ofertas de empleo se consiguen a través de una red de contactos. “Queremos incentivar el empleo y vamos a ofertar entre 15 o 20 puestos de trabajo en esta jornada”, afirma Vicente Brull, vocal de Servicios Profesionales y Bolsa de Empleo del Micof. “Vamos a poner encima de la mesa ofertas de cara al verano que pueden convertirse en contratos indefinidos.”

Se trata de una jornada vertebrada en dos partes. La primera dirigida a los demandantes de empleo y la segunda a los ofertantes de esas oportunidades. Para ambos, el Micof va a poner a su disposición varios talleres con el fin de fijar conceptos imprescindibles a la hora de redactar o adaptar un currículum, resaltar los puntos fuertes o cuidar mucho la presentación. Por otra parte, quienes ofertan un puesto deben tener en cuenta las características que tiene que tener el perfil del candidato ideal que opta a cubrir un puesto de trabajo.

Desde el Micof aseguran que gracias a estas jornadas “muchos compañeros han encontrado trabajo en las pasadas ediciones, indica Brull quien detalla que las dos jornadas pasadas fueron “muy exitosas”.

Tras centrarse en la primera edición en la Farmacia Comunitaria, la segunda edición abordó, el año pasado, el entorno de la industria farmacéutica y este año le toca el turno a la Farmacia Hospitalaria (análisis clínicos, bioquímica clínica, inmunología o radiofarmacia) porque “queremos dar a conocer esta salida profesional que es de las más desconocidas. No hay que olvidar que todos los hospitales tienen un departamento de farmacia hospitalaria, que aunque no solemos verlo, existe”, incide Brull quien es consciente de las dificultades para encontrar un puesto de trabajo en el sector farmacéutico aunque es positivo al asegurar que al final se encuentra el camino.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas