Durante el acto se han ofertado más de 50 empleos de ámbito comunitario y nacional del sector farmacéutico

Los colegiados del MICOF que buscan una oportunidad laboral o mejorar su situación se han dado cita en la III Jornada de Networking sobre empleo farmacéutico organizada por la comisión de empleo y salidas profesionales del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), que se ha celebrado en su sede de Paterna.

Durante la inauguración,la secretaria del MICOF, Mª Luisa Bertomeu, ha destacado que encontrar un puesto de trabajo es sin duda una de las cuestiones que más preocupan a nuestros colegiados. Por ello, desde el MICOF facilitan todos los medios para facilitarles esa búsqueda.

La jornada, cita de referencia en la búsqueda de empleo farmacéutico, se ha estructurado en dos partes: una dirigida a demandantes y otra dirigida a ofertantes de empleo que necesitan personal para cubrir las plazas estivales.

En este sentido, por la mañana los ofertantes han participado en un taller práctico de la mano de la experta en selección y recursos humanos, Carmen Collados, quien ha mostrado a los asistentes como realizar un buen curriculum o gestionar sus candidaturas.

Tras el taller, se han realizado dos mesas redondas impartidas por las expertas Ana Moya Gil, especialista en farmacia hospitalaria y Mª Carmen Plancha, responsable de la Unidad de RadioFarmacia del Hospital Universitario Dr. Peset, que han explicado en que consiste la radiofarmacia así como las diversas funciones que desempeña el farmacéutico hospitalario.

Los farmacéuticos ofertantes por su parte han realizado durante la tarde un taller con la finalidad de gestionar correctamente sus ofertas para encontrar al candidato que más se ajuste a sus necesidades. Una oportunidad única para que tanto demandantes como ofertantes puedan encontrarse en un entorno que pueda generar sinergias entre ambos.

Vicente Brull, vocal de salidas profesionales y bolsa de empleo del Colegio, ha señalado durante la apertura que son muchos los profesionales que han encontrado trabajo a través de estas jornadas y que un gran número de farmacéuticos han conseguido consolidarlo tras desempeñar su labor durante los meses de verano, creándose empleo fijo.

Consulta todas las fotografías en nuestra galería de imágenes.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas