La mayoría de estos dolores de cabeza se originan por tensiones y malas posturas frente al ordenador

FUENTE: Levante

Cada vez son más frecuentes los dolores de cabeza en las personas jóvenes. Incluso algunos niños en edad escolar llevan analgésicos en su mochila. Ese uso intensivo de analgésicos lleva a que, en un momento, ya no sirva ni el ibuprofeno. Para evitar esto, hay que tratar de evitar primero el dolor.

La mayoría de las personas con dolor de cabeza sufren migrañas o dolores debido a tensiones. Quien sufre de migrañas debería mantener una rutina fija, es decir, irse a dormir y levantarse siempre a la misma hora y comer a las mismas horas, ya que esto permite descansar al sistema nervioso. También ayuda salir a caminar, hacer deportes o ejercicios de relajación. Lo mismo vale para los niños: no tienen que estar ocupados todo el tiempo. Pueden tranquilamente aburrirse cada tanto.

Cuando se trata de dolores por tensiones, el origen suelen ser malas posturas. Este dolor es frecuente en personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador. El dolor es una señal de alerta y hay que actuar cuanto antes levantándose seguido del escritorio, haciendo estiramientos o deportes. Y es que una vez que el dolor se vuelve crónico, es mucho más difícil tratarlo.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas