La mejor forma de atajar las lesiones cutáneas premalignas que pueden acabar en cáncer de piel es la prevención

FUENTE: El Mediterráneo

Prevenir mediante el diagnóstico es la mejor forma de atajar las lesiones cutáneas premalignas que pueden acabar en cáncer de piel, que afectará a una de cada cinco personas. Este hecho ha contribuido a mantener la tasa de mortalidad del melanoma, el tipo de cáncer que más ha crecido en los últimos 40 años, según afirmó el dermatólogo del Hospital General de Castellón Gerard Pitarch durante la sesión clínica que dirigió en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón.

El doctor Pitarch insistió en la necesidad de prevenir las lesiones que ocasiona en la piel la exposición al sol, que en exceso pueden provocar los melanomas y lesiones cancerosas. Por ello recomendó adoptar protección para evitar las quemaduras solares y acudir al dermatólogo. En su exposición, apuntó que se dan seis casos de melanoma por cada 100.000 habitantes. «Es el rey de los tumores cutáneos y ha tenido un crecimiento constante en las últimas décadas».

Con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de protegerse del sol, el Colegio de Farmacéuticos acogió una jornada sobre la prevención del cáncer de piel, en la que se expusieron los tipos de tumor, las maneras de prevenirlo y la importancia de un diagnóstico precoz.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas