A través de tres conferencias y ocho talleres prácticos los asistentes han podido conocer las últimas novedades y avances en dermofarmacia

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha organizado la II Jornada Networking en Dermofarmacia en su sede de Paterna. El evento se ha convertido en una cita de referencia a través de la cual cada año se dan a conocer los últimos avances del sector para implicarse y comprometerse con el cuidado de la piel, y aportar así un valor añadido a la farmacia.

En esta ocasión, y bajo el título “El farmacéutico al cuidado de tu piel”, el evento se ha centrado en el cuidado de la piel ante la radiación solar, y ha reunido a reconocidos profesionales y laboratorios farmacéuticos nacionales e internacionales.

Mª Luisa Bertomeu, vocal de dermofarmacia del MICOF, durante la inauguración del acto ha destacado la gran implicación de los laboratorios que apuestan por la investigación en dermofarmacia. Asimismo, también ha incidido en que la jornada permite a los farmacéuticos valencianos conocer las últimas novedades del sector para poder asesorar de la mejor forma posible a los pacientes.

La principal novedad en esta segunda edición, respecto a la primera, radica en que todos los asistentes han podido asistir a los 8 talleres programados, sin necesidad de tener que elegir entre uno u otro como sucedió en la anterior edición. Los laboratorios que han participado en esta II Jornada Networking en Dermofarmacia han sido: Viñas, Leti, Martiderm, Isdin, Origen Bobal, Sesderma, Idonea Cosmetics y Babe.

La primera parte de la mañana ha estado compuesta por dos interesantes conferencias. Por una parte, Laboratorios Viñas ha abordado la identificación de las hiperpigmentaciones cutáneas y la actuación a desarrollar desde la Oficina de Farmacia., y por otra los Laboratorios Leti ha hablado sobre el cuidado de la piel en el paciente oncológico.

Tras las conferencias los farmacéuticos, a través de los talleres, han puesto en práctica los conocimientos aprendidos durante las ponencias. En este sentido han abordado aspectos como la nutricosmetica en fotoprotección, la despigmentación, las siliconas y sus posibles aplicaciones, y la dermoanálisis de la piel.

A lo largo de la tarde, los laboratorios Sesderma han expuesto la genocosmética como valor diferencial para la oficina de farmacia, y al finalizar se han realizado los cuatros últimos talleres que estarán impartidos por laboratorios valencianos.

El acto ha sido clausurado por el Presidente, Jaime Giner, que ha agradecido la participación de los ocho laboratorios y la asistencia de los colegiados, a los que ha animado a venir a la tercera edición el próximo año.

Podéis consultar todas las fotografías del evento en nuestra galería de imágenes.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas