La campaña, que desarrollará diferentes actividades para pacientes, población general, dermatólogos y farmacéuticos en las 17 comunidades, permanecerá en la Plaza de los Pinazo hasta el sábado

La campaña de concienciación y activación ‘Aclara la psoriasis’ (www.aclaralapsoriasis.org), ha sido impulsada por Acción Psoriasis con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y concienciar a quienes la padecen de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante esta enfermedad, que afecta al 2,3% de la población o a más de un millón de personas en España.

Comprende diferentes actividades informativas y formativas dirigidas a pacientes y población general, dermatólogos y farmacéuticos que se desarrollarán a lo largo del año en diferentes fases y en las 17 comunidades autónomas. La primera oleada, ‘Pide a tu dermatólogo unos pantalones cortos’, comenzó en Madrid el pasado 19 de abril y desde entonces ha recorrido Valladolid, Guadalajara, Albacete, Cáceres, Toledo, Cádiz, Tarragona, Barcelona, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga, en total más de 5.000 kilómetros. La segunda oleada, ‘Pide a tu dermatólogo un baño’, llega así a la Plaza de los Pinazo de Valencia, donde permanecerá del 24 al 29 de julio, en horario de 10.00h de la mañana a 21.00h de la tarde.

Durante el acto celebrado ayer, Mª Luisa Bertomeu, vocal de dermofarmacia del M. I. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, destaca el papel del farmacéutico en el abordaje de la psoriasis, remarcando la importancia del consejo farmacéutico para el buen cumplimiento terapéutico: “en el abordaje de la psoriasis es fundamental contar con el trabajo de un equipo multidisciplinar de profesionales. En este sentido, el papel del farmacéutico es imprescindible para garantizar la adherencia al tratamiento, evitando el abandono por parte del paciente ya que, este tipo de patologías, en algunos casos pueden derivar en otras complicaciones de salud. El consejo farmacéutico se convierte así en vital para el correcto manejo de la enfermedad”.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas