Desde 2014 las farmacias de Valencia incluyen en el ticket los teléfonos de atención ante la violencia de género

Más de 30 mujeres han perdido la vida a mano de sus parejas de enero a julio de 2017. Una cifra alarmante a la que debemos poner fin cuanto antes.

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) sigue su lucha incansable contra este tipo de violencia con su campaña “Hay salida a la Violencia de Género. Los farmacéuticos te ayudamos a encontrarla”.

Gracias a esta iniciativa, puesta en marcha en 2014, las farmacias de la provincia de Valencia han incorporado en los tickets de las dispensaciones de medicamentos a los usuarios los teléfonos de atención a la violencia de género: 016 teléfono que no queda registrado, 900 58 08 88 teléfono Mujer 24 y el teléfono para adolescentes 900 20 20 10 de la fundación ANAR.

De esta forma, las farmacias de la provincia de Valencia emiten diariamente 250.000 tickets que proporcionan, de una forma discreta, ágil y constante la información esencial que cualquier víctima de malos tratos pueda necesitar.

Llama al 016

Durante las24 horas del día, 365 días al año, psicólogas y trabajadoras sociales especializadas en violencia de género explican qué conductas constituyen violencia de género, facilitan los recursos más cercanos a los domicilios del interesado (institutos de igualdad, asociaciones…) o derivan a la interlocutora al servicio de emergencias si se tratara de una petición de auxilio. Sólo durante el 2016 el 016 registró un total de 85.318 llamadas.

 

Recuerda, ante cualquier signo de malos tratos, llama al 016.


Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas