La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de València inició ayer una campaña de información y concienciación para prevenir la presencia de mosquito tigre en la ciudad, que se prolongarará hasta el próximo 14 de septiembre.

FUENTE: Levante

El consistorio instalará carpas en las proximidades de los mercados y en otros puntos de València para informar a los ciudadanos de los efectos que tienen las picaduras del mosquito tigre y cómo actuar ante ello.

La concejala de Sanidad, Maite Girau apoyó esta campaña ya que «es clave a la hora de establecer las pautas adecuadas que permitan tener espacios libres de mosquito», indicó Girau.

Sanidad refuerza con esta campaña la prevención e información acerca del mosquito tigre debido a que el periodo estival es la época en la que existe una mayor proliferación de este insecto tropical. Una especie que se localiza desde finales del verano hasta aproximadamente el mes de noviembre en las zonas del área metropolitana y en el término municipal de València.

El personal presente en las diversas carpas se encargará de responder a cuestiones como el aspecto del mosquito tigre, cómo coloniza o cuáles son los lugares más susceptibles de convertirse en foco. Una campaña divulgativa que lanzó la Concejalía de Sanidad con el fin de que la ciudadanía sea consciente de los riesgos que supone la picadura de este insecto tropical, además de proporcionar los consejos necesarios para evitar que la plaga se consolide en zonas de mayor riesgo.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas