Consejos para combatir el síndrome potsvacacional

Los días de verano llegan a su fin y con ellos la temida vuelta a la rutina. Por ello, y siendo conscientes de que los que más acusan el cambio son los más pequeños de la casa, es recomendable ir modificando las rutinas de forma paulatina para mejorar la adaptación de los niños al nuevo horario. Y es que durante varios meses tanto adultos como niños han visto alteradas sus rutinas de sueño y las comidas. En verano nos solemos acostar más tarde y comer fuera de casa más a menudo lo que complica los primeros días la vuelta al cole.

En este sentido es aconsejable que los días previos al inicio del curso se vayan adaptando los horarios de vigilia y sueño acostándoles a la hora que deberán hacerlo una vez retomen las clases y motivándoles a levantarse temprano para realizar actividades que les gusten. Asimismo, es muy importante que sientan que el comienzo de curso es un momento positivo, de reencuentro con sus amigos, de nuevas experiencias…Un momento que deben esperar con ilusión y no como una obligación. Además, una vez iniciado el colegio, deberán reservarse algunos momentos para jugar y divertirse, evitando el posible estrés o ansiedad que puedan sufrir al eliminar o disminuir el tiempo de ocio.

Otros de los aspectos a tener en cuenta es la alimentación por lo que habrá que cuidar la alimentación, eligiendo alimentos que les aporten una mayor cantidad de nutrientes y les protejan de resfriados, gripes y catarros. También es fundamental consumir frutas de temporada como la granada y los cítricos, que ejercen una acción desinfectante, además de estimular la acción de la vitamina C.

Igualmente  se deberá consumir verduras como la alcachofa, el calabacín y la berenjena, ricas en vitaminas del grupo B y minerales como el yodo, el calcio y el hierro, que fortalecen las defensas del organismo, así como legumbres que son una gran fuente de hierro y ácido fólico, dos compuestos imprescindibles para el crecimiento.

 

..........................................

 

Aquí tenéis nuestros #consejosmicof en formato infografía para que podáis compartirlo en vuestras redes sociales.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas