Prestigiosos investigadores exponen sus tesis en los Encuentros LP-Sabadell sobre la investigación bioméica y salud humana

Fuente: LAS PROVINCIAS


El concepto de investigación biomédica es relativamente reciente y engloba diferentes maneras de abordar una investigación científica. Constituye, sin lugar a dudas, un instrumento clave para incrementar el bienestar social y mejorar la calidad y expectativa de vida de los ciudadanos.TXEMA RODRÍGUEZPor este motivo, dentro del ciclo de jornadas denominadas Encuentros LP-Sabadell, que ofrecen este periódico junto con la entidad bancaria, se ha organizado para este miércoles 20 un foro de expertos que, bajo el título ‘Encuentros para la investigación biomédica y salud humana’ se celebrará en el Palacio Colomina del CEU (calle Almudín, 1 de Valencia) a partir de las 18.30 horas. Para participar en el mismo hay que inscribirse en la página http://encuentroslp.lasprovincias.es/. La inscripción es totalmente gratuita.


Las ponencias de esta jornada las impartirán seis prestigiosos investigadores y especialistas en la materia que han dedicado sus vidas a liderar proyectos para mejorar la calidad de vida humana y, muchas veces, encaminados hacia la excelencia médica. Los intervinientes expondrán sus últimas experiencias e investigaciones, así como avances que se hayan podido producir para paliar enfermedades actuales.


Las conferencias se dividirán en dos bloques de ponentes, pero antes de cada uno de ellos la moderadora, Salud Pedrós, los presentará y hará una breve introducción tanto con sus currículos como con sus últimos trabajos y avances. Finalizadas las tres primeras intervenciones, habrá un tiempo en el que la moderadora formulará algunas preguntas escritas por el público asistente, bien para que la responda un experto en particular, bien para que se genere debate entre ellos. Concluido este tiempo de participación, se repetirá el proceso con el segundo bloque de expertos.

APROVECHAR SINERGIAS

A través de las intervenciones que van a tener lugar en esta edición de Encuentros LP-Sabadell se incidirá en que el objetivo fundamental de la investigación en el ámbito de la salud es profundizar en el conocimiento de los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares, genéticos, fisiopatológicos y epidemiológicos de las enfermedades y problemas de salud, y establecer las estrategias para su prevención y tratamiento.


La medicina, la biología, la bioquímica, la biología molecular, la genética y otras ciencias y disciplinas de la salud, trabajan conjuntamente y aprovechan las sinergias resultantes para aumentar el conocimiento sobre el ser humano y su desarrollo y poder dar respuesta y resolver los problemas de salud que le afectan. Para ello, el ámbito de la investigación biomédica incluye, además, las propias disciplinas clínicas, la investigación en nuevos fármacos y desarrollos terapéuticos, la investigación en salud pública y servicios de salud, donde la epidemiología, la sociología y la economía se aplican también de forma conjunta.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas