Las empresas de investigación Biopolis y Plebiotic, situadas en el Parc Científic de la Universitat de València, han superado con éxito los ensayos «in vitro» de dos nuevos compuestos anticancerígenos pensados para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico (NSCLC), según informan en un comunicado.

FUENTE: Las Provincias

Los experimentos «in vitro» efectuados han confirmado que las nuevas moléculas evitan la aparición de resistencias, mejoran la eficacia de los tratamientos y previenen los efectos secundarios de los fármacos actuales.

Han anunciado que ahora deberán realizar pruebas «in vivo» para conocer su eficacia en un modelo semejante al humano y, si estas son positivas, se prevé el diseño de nuevos fármacos. El NSCLC acapara alrededor del 80 % de los casos de cáncer de pulmón, por lo que se ha convertido en el tipo de cáncer más común y la principal causa de muerte por esta enfermedad en el mundo industrializado, según aclaran. Indican que los medicamentos para este tipo de enfermedad generan mecanismos de resistencia en el organismo, razón por la que su eficacia a largo plazo se ve muy limitada.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas