Los profesionales ofrecerán información sobre cómo prevenir la enfermedad y detectarla de forma temprana

FUENTE: Levante

Las farmacias de la provincia de València visibilizarán la lucha contra el cáncer de mama con carteles y globos rosas. Es la campaña «Hablemos del cáncer de mama» que, con motivo de la celebración, mañana jueves, del Día Mundial del Cáncer de Mama, va a poner en marcha el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (Micof), en colaboración con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas y afectadas de cáncer de mama de la Comunidad Valenciana (Ammcova).

El colegio repartirá entre las oficinas de farmacia 35.000 globos rosas, dípticos informativos y cartelespara que los colegiados informen sobre la enfermedad y conciencien a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención para luchar contra la enfermedad,

El presidente del Micof, Jaime Giner, ha explicado que uno de sus objetivos «como agentes sanitarios más cercanos a la población», es «informar y formar a la sociedad», por ello desde la administración, se debe aprovechar el «potencial del farmacéutico y de la farmacia como un espacio de salud donde se resuelven los problemas del paciente».

En los dípticos que estarán disponibles en las boticas, se incluye información sobre cómo realizarse una correcta autoexploración mamaria, la importancia de la detección precoz y algunos de los principales factores de riesgo, además de información sobre las actividades realizadas desde la asociación. El colegio valenciano colabora anualmente con más de 60 asociaciones de pacientes.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas