La Información ha sido extraía de un Informe sobre el Estado de la Salud en la Unión Europea.

FUENTE: La Razón

El Informe sobre el Estado de la Salud en la UE, presentado ayer en Bruselas por la Comisión Europea, revela algunas de las asignaturas pendientes de los españoles en lo que respecta a hábitos saludables. Se trata del sobrepeso, el tabaquismo y la inactividad física.

Así, el documento alerta de «tasas relativamente altas» de obesidad, que afecta a un 16,2% de adultos y a un 20% de los adolescentes, mientras que la media europea es del 18%.

Quizá, una de las explicaciones sea la falta de actividad física: menos del 50% de los adultos españoles hace deporte de forma semanal. De hecho, nuestro país sólo adelanta a Rumanía en este sentido. Por contra, la tasa de jóvenes españoles que realizan actividad física sí es alta en comparación con la europea.

En cuanto al consumo de tabaco, lo cierto es que las leyes de 2006 y 2011 han tenido su efecto: el porcentaje de adultos fumadores ha caído del 32 al 23% entre 2000 y 2014. Sin embargo, sigue siendo una de las tasas más altas de la UE.

En la ingesta de alcohol, son pocos los adultos españoles que lo consumen de forma excesiva: un 9%. Sin embargo, la cifra se dispara en los adolescentes: un 20% reconoce haberse emborrachado más de una vez. Un dato que nos acerca al 25% de la media europea.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas