Los estudiantes del IES Federica Montseny han visitado las instalaciones de Paterna y los estudiantes del CIPFP La Costera han visitado la sede de Valencia

El martes y el miércoles los estudiantes de los ciclos de auxiliar de farmacia y parafarmacia del instituto Federica Montseny de Burjassot y del instituto La Costera de Xátiva visitaron las instalaciones de las sedes del MICOF en Paterna y Valencia.

Durante la visita pudieron conocer cómo se elaboran los medicamentos en el laboratorio de Paterna mediante la formulación magistral así como las diferentes funciones que realiza tanto el farmacéutico como el técnico.

Por otro lado, los estudiantes que visitaron la sede Valencia pudieron conocer, de la mano de los miembros que conforman la comisión de la Academia de Farmacia y Museo, diferentes instrumentos empleados a lo largo de la historia para la elaboración de los medicamentos así como los objetos utilizados antiguamente para su conservación. Dichos objetos formaron parte de la exposición “575 años de farmacia valenciana” que se pudo visitar el año pasado.

Además, también estuvieron acompañados por la farmacéutica Camina Carrascosa, que les explicó las diversas aptitudes que hay que tener para estar frente del mostrador y les relató varias anécdotas del día a día de la farmacia fruto de su experiencia. Seguidamente, José Juan Cebrián, presidente de la Asociación Profesional de Técnicos Auxiliares de Farmacia abordó las multiples actividades que desarrolla APTAF.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas