Los asistentes han podido conocer la exposición itinerante “Recreando una botica de medeçinas de Requena en 1545”

Esta mañana la Cátedra de Eméritos de la Comunitat Valenciana, presidida por el ilustre doctor José Mir Pallardó, ha visitado la sede de Valencia del MICOF.

Durante la visita la organización ha podido conocer la exposición itinerante “Recreando una botica de medeçinas de Requena en 1545”, una muestra que se inicia con el descubrimiento y análisis del expediente de 1545 de la inspección de las tres boticas de Requena del siglo XVI a voluntad del Ayuntamiento de la localidad. A través de este expediente se muestra una reproducción fidedigna de todos los elementos integrantes simples que se podían encontrar en una botica: 18 minerales (esmeraldas, zafiros, topacios…), 9 de procedencia animal (corales, grasa de gallina, miel…), 12 gomas y resinas (incienso, mirra, opio, resina de pino…) y 67 plantas (muérdago, eneldo, ciprés, salvia, menta).

Vicente Baixauli, miembro de la comisión de Museo del Colegio, ha sido el encargado de transportar a los asistentes a una botica del siglo XVI y de mostrarles las zonas más significativas de la sede, como son la escalera de mármol, la sala de la chimenea, o los techos del despacho del presidente del MICOF Jaime Giner, quien ha estado encantado de saludarles y de compartir con ellos alguna de las remodelaciones que se han realizado en el edificio.

 


 

Os recordamos que debido a la gran acogida de la exposición la muestra se prorrogará hasta el 26 de febrero. El horario de visita del Museo es de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas. En el caso de querer realizar una visita guiada se deberá solicitar a través del correo electrónico documentacion@micof.es o telefónicamente 963 920 00 (Ext: 235). Estas visitas guiadas se realizarán siempre y cuando haya un mínimo de seis y un máximo de 14 personas por grupo.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas