Las Jornadas durarán 4 semanas y cuentan con la colaboración de la Ajuntament de València y de la Regidoria D’Igualtat I Polítiques Inclusives i Espai Dones i Igualtat València.

Esta tarde el presidente del MICOF, Jaime Giner, y la Concejala Delegada de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano han inaugurado en la sede de Valencia del Colegio las Jornadas "Violencia de género. causas, tipos, consecuencias y recursos”.

Giner ha destacado que “es importante que todo el mundo y, especialmente los farmacéuticos conozcan las causas, los tipos y las consecuencias de la violencia contra la mujer, así como los recursos que ofrece la Administración para poder combatir esta lacra, puesto que por nuestro trabajo podemos detectar y derivar a las personas que sufren cualquier tipo de violencia”.

Las expertas Coto Talens, licenciada en filosofía y ciencias de la educación, y Sabina Navarro, trabajadora Social y directora de l’Espai Dones i Igualtat, han sido las encargadas de explicar a los asistentes la principal causa de la violencia de género, las diferentes definiciones que existen así como los diferentes tipologías de violencia contra las mujeres que se pueden observar: violencia simbólica, física, psicológica, sexual, económica y social, trata de mujeres para la explotación sexual.

Las jornadas gratuitas se prolongarán a lo largo de cuatro semanas y abordarán entre otros aspectos el ciclo de la violencia, los mitos y creencias que se generan en torno a las víctimas de violencia de género y los recursos que ofrece el Espai Dones i Igualtat.

Esta iniciativa, se suma a las que el MICOF lleva años realizando, como las campañas de sensibilización a través de las oficinas de farmacia donde en los tickets de cada dispensación se incluyen los teléfonos de asistencia a la mujer en situación de maltrato físico o psicológico por parte de sus parejas: el 016, teléfono nacional que no queda registrado; el 900 58 08 88, teléfono Mujer 24; y el teléfono para adolescentes 900 20 20 10 de la fundación ANAR, u otras acciones realizadas como presentaciones de libros, charlas o la reciente adhesión al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas