formación

Jornadas

Pautas de actuación en la dispensación del Autotest de VIH en la Farmacia Comunitaria

Previo a la conferencia a las 14:15, se ofrecerá un catering a los asistentes.

información
Fecha inicio: 28/02/2018
Fecha fin: 09/04/2018
15:00 - 16:30
Sede MICOF Valencia (C/ Conde de Montornés, 7 Valencia)
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con Laboratorios Mylan.

dirección y coordinación

Dirección

Concepción Pérez Torregrosa. Vocal de la Junta de Gobierno del MICOF. Farmacéutica comunitaria.

Salvador Alcázar. Vocal de la Junta de Gobierno del MICOF. Farmacéutico comunitario especialista en Análisis clínicos.

Coordinación

Cecilia Gómez Santos. Responsable de Proyectos, Servicios Profesionales y Formación del MICOF.

objetivos

El objetivo de la Jornada es ofrecer la información necesaria y las pautas de actuación de la Farmacia comunitaria en la dispensación del Autotest de VIH, para ofrecer una Atención Farmacéutica, adecuada y de calidad.

En La Jornada: “PAUTAS DE ACTUACIÓN EN LA DISPENSACIÓN DEL AUTOTEST DE VIH EN LA FARMACIA COMUNITARIA” se abordarán cuestiones básicas sobre el VIH y la situación actual, las características y manejo del Autotest para la detección del VIH; así como, el papel del farmacéutico en dispensación, el counseling que debe acompañar a la dispensación y los protocolos de derivación recomendables.

dirigido a

Farmacéuticos.

ponentes

Dr. Vicente Abril López de Medrano. Doctor en Medicina y Cirugía. Facultativo Especialista en Enfermedades Infecciosas. Hospital General Universitario de Valencia.

Dr. Gabriel Fontes. Doctor en Medicina, miembro del Departamento Médico de MYLAN.

Salvador Alcázar. Vocal de análisis clínicos del MICOF. Director de laboratorio de Análisis clínicos y Farmacéutico comunitario.

Esteban Brook-Hart. Psicólogo Responsable del programa de prueba rápida en la Asociación AVACOS-H.

programa

15:00h: Presentación del acto. Jaime Giner. Presidente del MICOF.

15:10h: “VIH y la importancia de la detección precoz”. Ponente: Dr. Vicente Abril López de Medrano. Doctor en Medicina y Cirugía. Facultativo Especialista en Enfermedades Infecciosas. Hospital General Universitario de Valencia.

15:30h: “Uso y manejo del Autotest de VIH”. Ponente: Dr. Gabriel Fontes. Doctor en Medicina, miembro del Departamento Médico de MYLAN.

15:50h: “Papel del farmacéutico en la dispensación del Autotest de VIH”. Ponente: Salvador Alcázar. Vocal de análisis clínicos del MICOF. Director de laboratorio de Análisis clínicos y Farmacéutico comunitario.

16:20h: "Papel de las asociaciones de pacientes de VIH de la Comunidad Valenciana". Ponente: Esteban Brook-Hart. Psicólogo Responsable del programa de prueba rápida en la Asociación AVACOS-H.

16:30h: “Presentación de la Capacitación del MICOF sobre VIH”. Ruegos y preguntas. Ponente: Salvador Alcázar. Vocal de análisis clínicos del MICOF. Director de laboratorio de Análisis clínicos y Farmacéutico comunitario.

notas aclaratorias

  • Matrícula gratuita. Imprescindible inscripción
  • Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.
  • En el caso de agotar las plazas, cerrado el plazo de inscripción si se notificara alguna baja se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción.
  • Dado el interés de las conferencias y la limitación de plazas, se ruega que las personas inscritas y que finalmente no puedan asistir, lo comuniquen lo antes posible por escrito al correo electrónico formacion@micof.es; y al menos  24 horas antes de su inicio.

empresa colaboradora:

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas