formación

Cursos

Capacitación para el Cribado de Diabetes y Prediabetes (DETECTA Sucre)

CURSO PILOTO

INSCRIPCIÓN EXCLUSIVA PARA FARMACÉUTICOS TITULARES

El titular podrá designar como máximo dos farmacéuticos para la capacitación del servicio. Estos tendrán que realizar el curso piloto

*Durante la inscripción indique si dispone de un modelo de aparato de medida de hemoglobina glicosilada (HbA1c) o glucosa y especifique cual es.

información
Fecha inicio: 20/03/2018
Fecha fin: 31/12/2023
Semipresencial
Sede MICOF Paterna
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia

objetivos del curso

Formar y capacitar a los farmacéuticos comunitarios en el servicio de cribado de diabetes y prediabetes (DETECTA Sucre) del Catálogo de Servicios Farmacéuticos del MICOF en farmacia comunitaria.

El servicio consiste en la cumplimentación de un cuestionario específico (test de Findrisc) y la realización de un análisis de sangre capilar (hemoglobina glicosilada (HbA1c) o glucosa), como estrategia de detección precoz en población no diagnosticada de diabetes, con el objetivo de detectar personas que sufren la patología y no han sido diagnosticadas o se encuentran estados previos a la enfermedad y realizar una intervención de hábitos de vida saludables/factores de riesgo.

dirigido a

Farmacéuticos titulares.

metodología

Se trata de una formación semipresencial gratuita repartida en 3 fases consecutivas:

FASE I – Formación teórica online: AulaFarma

FASE II- Taller práctico presencial: Sede MICOF Paterna

FASE III- Prácticas en Farmacia Comunitaria, donde el farmacéutico debe realizar el servicio a 30 pacientes reales utilizando como método de registro la plataforma informática ATENFARMA.

colaboradores


Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas