El acuerdo potenciará una atención farmacéutica más específica a los enfermos de VIH y sida en las oficinas de farmacia.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, y el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA), Carlos Manuel Gómez, han firmado este mediodía en la sede del MICOF un convenio de colaboración por el que se potenciará una atención farmacéutica más específica a los enfermos de VIH y sida en las oficinas de farmacia. En el encuentro también han estado presentes la vocal de Asociaciones, Maite Torres, y la vocal responsable del programa de cribado VIH en IR, Concha Pérez.

En concreto, el Colegio se compromete a la realización de cursos específicos sobre VIH y sida con el objeto de permitir la actualización permanente de los profesionales farmacéuticos. En este caso y como medida inmediata, CALCSICOVA colaborará con el MICOF en las Jornadas “Pautas de actuación en la dispensación del Autotest de VIH en la farmacia comunitaria”, que se celebrarán el próximo 28 de febrero en la sede de Valencia del MICOF.

Además, ambas entidades se comprometen a difundir todo tipo de información que contribuya a una correcta imagen social del VIH y el sida, mediante la elaboración de publicaciones y material gráfico que se difundirá a través de las oficinas de farmacia de la provincia de Valencia.

Por otro lado, tanto CALCSICOVA como el MICOF colaborarán en el estudio del VIH y el sida desde el punto de vista de la profesión farmacéutica, al mismo tiempo que han creado una comisión de trabajo que aborde las estrategias más pertinentes para mejorar la asistencia a enfermos o sus familiares desde las oficinas de farmacia.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas