Este convenio impulsará la difusión entre la sociedad todo tipo de información que contribuya a una correcta imagen social de la enfermedad del Ictus

El presidente del MICOF, Jaime Giner, y el presidente Asociación de Afectados de Ictus de la Comunidad Valenciana ADAI CV, Juan M. Mondéjar Sánchez, han firmado hoy convenio de colaboración con el objetivo de difundir entre la sociedad todo tipo de información que contribuya a una correcta imagen social de la enfermedad del Ictus. Para ello se elaborarán diferentes publicaciones y material gráfico, que se difundirá a través de la red de oficinas de farmacia de la provincia de Valencia.

Además, ambas entidades colaborarán en el estudio de la enfermedad del Ictus desde el punto de vista de la profesión farmacéutica y se creará una comisión de trabajo con el objeto de abordar las estrategias pertinentes para mejorar la asistencia a enfermos o sus familiares desde las oficinas de farmacia.

Asimismo, el Colegio también pondrá a disposición de la Asociación su Centro de Información del Medicamento (CIM), al que podrán dirigirse para realizar las consultas pertinentes sobre estos temas.

El encuentro también ha contado con la presencia de la vocal de la comisión de Asociaciones, Maite Torres. A través de esta comisión, el MICOF informa sobre la existencia de asociaciones de enfermos para darles visibilidad, con el objetivo de que los ciudadanos tengan un mayor acceso a ellas.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas