El vocal Vicente Brull trasladó a los responsables de la ONG la voluntad del Colegio por colaborar en un futuro con la organización.

El vocal del MICOF Vicente Brull asistió el pasado 7 de marzo a una cena solidaria de la ONG HARAMBEE que tenía como objetivo conseguir fondos para sufragar distintos proyectos solidarios en Nigeria.

A la cena asistieron numerosos colegiados del MICOF y en ella Vicente Brull trasladó a los responsables de la ONG la voluntad del Colegio por colaborar en un futuro con la organización.

Durante la cena, los responsables de HARAMBEE recordaron que la ONG premió el pasado 5 de marzo en Madrid a la farmacéutica nigeriana Ebele Okoye, con un galardón a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana. Okoye es responsable del proyecto AMAD, que forma a mujeres preparadas para que lideren iniciativas que han ayudado a miles de mujeres y niños a salir de la marginalidad educativa y social.

Okoye denunció durante el acto de entrega de premios la verdadera brecha de género que padecen las mujeres nigerianas y a la que hace frente el Programa AMAD, de la ONG Women’s Board, en la que trabaja. Entre sus logros en una década destaca “la implicación de estudiantes universitarias en el futuro de su país y el fruto concreto de miles de personas ayudadas a salir de la marginalidad educativa y social con formación para la creación de empleo”.

“Nigeria es la primera economía de África y su clase media aumenta cada día. Sin embargo, la situación de muchas mujeres sigue siendo dramática: violaciones, violencia en el seno de la pareja, niñas obligadas a casarse, marginación escolar… Sobre todo en el norte del país, muchas mujeres no pueden ni hablar, ni vestirse como quieren, ni viajar solas”, explicó la farmacéutica africana.

El galardón destaca los resultados del proyecto social que impulsa Women’s Board desde 2008 “para otorgar a las mujeres nigerianas habilidades y educación, pero, sobre todo, por ayudarles a ser conscientes de sus capacidades y su dignidad como seres humanos y como mujeres”.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas