La Dra. Mara Garcés ha sido la encargada de impartir la conferencia

La sede de Valencia del MICOF ha acogido esta tarde la conferencia “Actualización en vacunas: Provac abriendo puertas a un mundo de prevención”. Esta formación, que ha contado con un gran número de asistentes, ha sido impartida por la Dra. Mara Garcés, pediatra miembro del Comité Asesor de Vacunas de la asociación española de pediatría y miembro del centro de investigación de Valencia FISABIO.

Juventino Jiménez, vicepresidente del Colegio, ha incidido en la labor que desarrollan los profesionales farmacéuticos en las políticas de vacunación, en la promoción de campañas y en comunicar de forma eficaz los beneficios y riesgos de la vacunación, con el objetivo de educar a la población en este ámbito.

Durante la conferencia la Dr. Garcés ha explicado cómo conservar y almacenar los diferentes tipos de vacunas. En este aspecto ha incidido en la importancia de mantener la cadena del frío. De ahí la necesidad de que el almacenaje se produzca en la oficina de farmacia frente a la conservación que podría realizar el paciente en el frigorífico de su hogar.

A lo largo de la charla también se ha hecho hincapié en el gran valor que aporta el consejo farmacéutico y en enfocar estas recomendaciones hacia la población adulta, ya que, según la doctora en esta etapa, a diferencia de la infantil, no hay un seguimiento tan exhaustivo del calendario vacunal que se debe seguir.

Asimismo, se ha detallado la relación de vacunas más importantes en la edad infantil, como pueden ser el meningococo, el neumococo o el rotavirus, así como las vacunas de la edad adulta como son la de la difteria, la gripe o el herpes zóster.

 

Todos los colegiados que se inscribieron en la jornada tendrán disponible en breve la documentación de la conferencia en Aulafarma.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas