Ambas entidades se comprometen a concienciar a la sociedad para que se conozca el autismo como patología humana y potenciar desde las oficinas de farmacia una asistencia farmacéutica más específica sobre este tipo de pacientes.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, y el tesorero de la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (APNAV), Daniel Mañó -que ha venido en representación del presidente de APNAV, Jordi Ardit-, se han reunido este mediodía para que el Colegio suscribiera el Convenio por el que ambas entidades se comprometen a concienciar a la sociedad para que se conozca el autismo como patología humana y potenciar desde las oficinas de farmacia una asistencia farmacéutica más específica sobre este tipo de pacientes.

En concreto, ambas instituciones se comprometen a difundir todo tipo de información que contribuya a una correcta imagen social del autismo, para lo que se difundirá para tal fin a través de la red de oficinas de farmacia de la provincia de Valencia las publicaciones y material gráfico necesarios.

También se comprometen el Colegio y APNAV a colaborar en el estudio del autismo desde el punto de vista de la profesión farmacéutica, así como a realizar cursos específicos sobre el autismo con el fin de actualizar permanentemente.

Este convenio también servirá para que los ciudadanos tengan acceso en las oficinas de farmacia de catálogos de los diferentes recursos públicos o privados existentes en el área del autismo.

Finalmente, el MICOF pondrá a disposición de APNAV su Centro de Información del Medicamento, al que podrán dirigirse para realizar las consultas pertinentes sobre estos temas.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas