Joaquín Peiró, vocal de Salidas Profesionales y Bolsa de Trabajo del Colegio ha sido el encargado de entregar varios de los premios.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido durante dos días su XV Congreso Internacional de Estudiantes (CIE) con el objetivo de fomentar el interés por la investigación entre los alumnos de la Universidad.

Al acto ha acudido el vocal de Salidas Profesionales y Bolsa de Trabajo del Colegio, Joaquín Peiró, en representación del MICOF, para entregar los galardones que se concedieron a la mejor comunicación oral y al mejor poster del Grado de Farmacia.

El primer premio fue para los alumnos Francisco Javier De Juan Oliva, Teresa María Zabaleta Torres, Antonio Tarín Pelló y María de los Reyes Sanchis Chamero por el trabajo "Small World Initiative: concienciación, vocación e investigación". El segundo premio recayó en Antonio Tarín Pelló, Paula Mateo Pérez y Beatriz Pallardó Tello que abordaron la "Lucha frente a la resistencia bacteriana. Métodos para la búsqueda de nuevos antimicrobianos". Y el tercer y último galardón de esta categoría fue para Andrés Sixto Berzosa Gil por su presentación sobre "Tratamiento y resistencias de la sarna común y Noruega".

En la categoría del mejor poster, el primer premio fue para Nuria Bigorra Domingo y Beatriz Pallardó Tello por "¿Tus huesos deciden tu edad? Eficacia del anticuerpo Denosumab contra la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas". El segundo premio fue para Aida Fullera Giner, Mónica Sevilla Pozo, Maria Del Carmen Fernández Del Moral Romeu por su "Estudio de la síntesis de la Edaravona". Y el tercer premio fue para Paula Mateo Pérez, María Catalá Pérez, Lucia Martinez Ituero por "Una nueva esperanza para el Linfoma no Hodgkin, Tositumomab".

Este Congreso, que comenzó su andadura en 2003, fue creado con la finalidad de recrear los procedimientos habituales en los congresos científicos, donde los investigadores presentan a la comunidad científica los avances de sus trabajos.

El XV Congreso Internacional de Estudiantes ha contado con la colaboración de diversos Colegios Profesionales como el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, el Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, el Colegio de Fisioterapeutas de la CV, los Colegios de Enfermería de Alicante y Castellón, el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la CV, FarmaFIR y Alvet, entre otros.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas