formación

Conferencias

La importancia de la galénica en el tratamiento de la patología dermatológica Psoriasis

Posterior a la conferencia, se ofrecerá un Coffee a los asistentes por cortesía de LeoPharma.

información
Fecha inicio: 13/06/2018
Fecha fin: 16/08/2018
15:00 - 17:00
Sede MICOF Paterna (C/Alexander Graham Bell, 4 Parque Tecnológico Paterna)
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con LeoPharma.

dirección y coordinación

Dirección

Mª Luisa Bertomeu. Vocal de Dermofarmacia del MICOF.

Coordinación

Cecilia Gómez Santos. Responsable de Proyectos, Servicios Profesionales y Formación del MICOF.

objetivo

Aportar información sobre la patología de la Psoriasis leve-moderada y la importancia de la galénica en las formulaciones, en la eficacia, adherencia y cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes.

dirigido a

Farmacéuticos.

ponentes

Antonio Martorell Calatayud. Doctor en Medicina. Responsable de la Unidad de Hidradenitis supurativa de la Unidad de Psoriasis en el Servicio de Dermatología del Hospital de Manises. Autor de más de 80 artículos científicos y con líneas abiertas de investigación en vías epigenéticas en la Psoriasis y en la Hidradenitis supurativa.

Paz Arnau Ferragut. Licenciada en Farmacia. Máster en Dermofarmacia y Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Farmacéutica adjunta en Farmacia Paz Ferragut de Castellón. Autora de blog y canal de YouTube, especializado en Dermofarmacia.

programa

  • 15:00h Presentación. Ponente: Mª Luisa Bertomeu. Vocal de Dermofarmacia del MICOF
  • 15:15h “Psoriasis:  patología, diagnósticos diferenciales y estrategias terapéuticas”. Ponente: Antonio Martorell Calatayud. Médico especialista y Responsable de la Unidad de Psoriasis en el Servicio de Dermatología del Hospital de Manises.
  • 15:45h “La importancia de la galénica en la adherencia y eficacia del tratamiento en patologías dermatológicas: evidencia científica”. Ponente: Paz Arnau Ferragut. Farmacéutica comunitaria, especialista en Dermofarmacia.
  • Ruegos y preguntas

notas:

  • Si no se llega al mínimo de plazas previsto en cada Edición del curso se suspenderá su realización.
  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico indicado: con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.
  • Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.
  • Si las plazas se han agotado y el MICOF tiene conocimiento de alguna baja, se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción, durante el periodo de matriculación a la acción formativa.
  • Es necesario firmar la hoja de asistencia. No se podrá firmar en el listado pasada una hora del inicio de la sesión.

colabora:

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas