La corporación mediterránea celebró su IV Networking Farmacéutico

FUENTE: El Global

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia celebró la cuarta edición de la Jornada Networking de Empleo Farmacéutico en la que farmacéuticos en situación de desempleo, o con motivación para mejorar su situación laboral, se dieron cita con potenciales empleadores. Todo ello como culminación de una jornada con una apretada agenda de conferencias, charlas y mesas redondas en las que se ofrecieron pautas y consejos a los demandantes en la búsqueda exitosa de empleo, así como sobre la empleabilidad en las distintas salidas profesionales, y a los ofertantes en la gestión de sus vacantes de trabajo.

A lo largo del día, los farmacéuticos que deseaban iniciar o mejorar su situación laboral siguieron las recomendaciones de un coach de recursos humanos que les explicó cómo gestionar su candidatura y enfocar su carrera empezando por el conocimiento de uno mismo y siguiendo por una serie de claves para mejorar el currículo o el comportamiento en una entrevista de trabajo, entre otros aspectos.

También se explicó y se resolvieron todas las dudas de los asistentes acerca del funcionamiento de la bolsa de trabajo del COF de Valencia y cómo gestionar un perfil de datos profesionales a través de la web colegial.

Experiencias profesionales

Además, todos ellos tuvieron la ocasión de conocer las experiencias profesionales de farmacéuticos en ejercicio en distintas modalidades y áreas profesionales como audioprotésica, formulación magistral, análisis clínicos, nutrición, cosmética, atención primaria, salud pública, docencia, industria y distribución.

El objetivo pasaba por ofrecer una visión cercana acerca de cada una de ellas y ayudar en la decisión de qué especialidad tomar en el caso de los recién licenciados o en el de aquellos colegiados dispuestos a dar un giro a su carrera.

De manera especial, en esta edición se hizo hincapié en la modalidad de Ortopedia, para lo que desde el Área de Ortopedia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia se explicaron las distintas formas de acceso para formarse en esta especialidad, así como la normativa que rige la puesta en marcha de un gabinete o una consulta de ortopedia.

Networking y entrevistas

Con todo este bagaje, los farmacéuticos demandantes de empleo confluyeron al final de la jornada con los farmacéuticos ofertantes en una sesión de networking en la que ambas partes pudieron charlar, intercambiar impresiones e incluso llevar a cabo distintas entrevistas laborales.

“En otras ediciones de esta jornada hemos conseguido que todos los farmacéuticos ofertantes cerraran un contrato laboral con algunos de los demandantes de empleo, cubriendo así nuestro principal objetivo de ayudar a los farmacéuticos valencianos a incrementar la eficacia y el éxito, tanto en la búsqueda de trabajo, como de candidatos”, señalaba el presidente de los farmacéuticos valencianos, Jaime Giner.

Y para conseguirlo, “aparte de los valiosos consejos y experiencias de los ponentes y conferenciantes y del esfuerzo de todos los profesionales del Colegio, hoy en día es cada vez más necesario recurrir al formato de networking, ya que es a través de los contactos profesionales como se consigue la mayor parte de los empleos”, destacaba.

Anteriores jornadas

Con esta cuarta edición de este networking farmacéutico, la corporación farmacéutica valenciana consolida este periódico evento que sirve como punto de encuentro para demandantes y ofertantes de empleo.

En anteriores ocasiones, como por ejemplo ocurrió en la edición precedente, esta jornada fue dedicada a salidas profesionales concretas como la farmacia hospitalaria. En dichas ediciones se han podido conseguir en torno a varias decenas de contrataciones.

"El objetivo del encuentro pasó por ofrecer una visión de las diversas salidas profesionales y fomentar la contratación".

"En esta edición se ha puesto especial énfasis en la modalidad de Ortopedia y sus distintas formas de acceso".
Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas