formación

Jornadas

Pautas de actuación ante la cesación tabáquica: abordaje multidisciplinar

Previo a la charla-coloquio, se ofrecerá un catering a los asistentes.

información
Fecha inicio: 28/05/2018
Fecha fin: 28/05/2018
15:00 - 16:00
Sede MICOF Paterna (C/Alexander Graham Bell, 4 Parque Tecnológico Paterna)
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia. Previo a la charla-coloquio, se ofrecerá un catering a los asistentes.

dirección y coordinación

José Sendra Lillo. Vocal de Formación del MICOF

objetivo

El 31 de mayo, se celebra el “Día Mundial sin Tabaco” destacando los riesgos para la salud asociados con el consumo de tabaco y abogando por políticas efectivas para reducir el consumo. Este año, se centra en las repercusiones del consumo de tabaco en la salud cardiovascular. Según la OMS, el consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial y contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías.

La charla-coloquio, organizada por el MICOF, se une al lema del Día Mundial sin Tabaco y pretende dar a conocer las pautas de actuación dentro de las políticas de salud pública de prevención y promoción de la salud en los diferentes ámbitos. Así mismo, se abordarán las distintas experiencias en cesación tabáquica en el trabajo que se realiza desde Atención Primaria y Farmacia comunitaria.

dirigido a

Licenciados en Farmacia.

ponentes

Javier Galiana Perucho. Médico Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Médico Especialista Universitario en Tabaquismo. Miembro de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) y del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

Laura Gandía Cerdá. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia y miembro del Comité Técnico de la Estrategia de Prevención y Control del Tabaquismo en la Comunidad Valenciana.

programa

15:00h: Charla-coloquio: “Pautas de actuación ante la cesación tabáquica: abordaje multidisciplinar”. Ponentes: Javier Galiana Perucho y Laura Gandía Cerdá. Moderador: José Sendra Lillo.

Ruegos y preguntas.

notas aclaratorias:

  • Matrícula gratuita. Imprescindible inscripción
  • Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.
  • En el caso de agotar las plazas, cerrado el plazo de inscripción si se notificara alguna baja se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción.
  • Dado el interés de las conferencias y la limitación de plazas, se ruega que las personas inscritas y que finalmente no puedan asistir, lo comuniquen lo antes posible por escrito al correo electrónico formacion@micof.es; y al menos  24 horas antes de su inicio.
Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas