Durante el acto más de 100 farmacéuticos valencianos han conocido las últimas novedades del sector del autocuidado

Más de 100 profesionales farmacéuticos valencianos se han reunido hoy en Paterna en la III Jornada Networking Dermofarmacia organizada por el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF). Bajo el título “La dermo más allá de la cosmética” se ha analizado las diferentes patologías cutáneas que sufre la población, así como sus tratamientos.

Durante la bienvenida, la vocal de dermofarmacia del MICOF, Mª Luisa Bertomeu ha resaltado la importancia del acto, ya que “supone un paso más hacia la formación global del profesional farmacéutico para que poder proporcionar los mejores consejos desde la oficina de farmacia y ayudar a los pacientes a resolver problemas relacionados con la piel”.

Rosalía Gozalo Corral, vocal de dermofarmacia y productos sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, ha sido la encargada de realizar la conferencia inaugural, quien ha profundizado en los motivos que llevan a los pacientes a realizar una determinada compra. Así, Gozalo ha explicado que “los clientes cada vez valoran menos los productos en sí mismos y dan más importancia a las emociones que les produce los productos y servicios adquiridos. Por ellos es fundamental ofrecer una buena experiencia a nuestros clientes para que acudan de nuevo a la farmacia y generar fidelidad”.

Tras la conferencia inaugural, la Doctora Aurora Garre de los laboratorios Isdin, ha profundizado en la fotoprotección solar, ya que “el 80% del envejecimiento de la piel se debe a la exposición solar. De ahí la necesidad de complementar el fotoprotector de uso tópico con uno de tipo oral para reforzar los resultados y evitar estos efectos nocivos en la piel derivados de la exposición de sol”.

Una vez finalizadas las conferencias se han realizado siete talleres prácticos en los que los laboratorios Viñas, Leti, Martiderm, Isdin, Sesderma, Idonea Cosmetics y Babe han mostrado sus productos más novedosos.

Durante la mañana, los laboratorios Isdin, Leti y Babé han abordado aspectos como el papel del farmacéutico en la recomendación correcta del fotoprotector, cómo cuidar la piel sensible y con rojeces, o cuales son los requisitos que deben tener los dermocosméticos para tratar la atopia infantil.

A lo largo de la tarde, los laboratorios Viñas, Sesderma, Idonea y Martiderm expondrán a los asistentes como tratar los ojos sensibles, los cuidados que necesita cada tipo de piel, el aumento de las ventas en la farmacia a través de soluciones cosméticas personalizadas y la utilización de la epigenética para ralentizar así el envejecimiento celular.

Podéis consultar todas las fotografías del evento en nuestra galería de imágenes.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas