El estrés, la ansiedad o los trastornos del humor son algunos de los aspectos que se han abordado.

Los farmacéuticos valencianos tuvieron ocasión de formarse ayer en nutrición cerebral gracias a la conferencia que acogió ayer la sede del MICOF en Paterna sobre este tema y que corrió a cargo del Dr. Jean Pierre García, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Paris y especialista en alimentación y nutrición.

El vocal de alimentación del MICOF, Vicente Brull, presentó la conferencia del Dr. García, que trató los protocolos para el abordaje nutricional de estrés, fatiga y baja motivación; estrés, ansiedad o trastornos del humor;  trastornos del sueño en adultos, resincronización y jet lag; aumento del rendimiento intelectual, preparación de exámenes; depresión estacional; prevención de enfermedades neurodegenerativas; gestión de aquella sintomatología de origen hormonal cerebral que puede determinar claramente el fracaso en una dieta; y la potenciación de la fuerza de voluntad desde la nutrición.

La conferencia, destinada a farmacéuticos comunitarios, pretendía ofrecer los conocimientos adecuados para proporcionar a los pacientes una atención farmacéutica, integral y eficaz, en el ámbito de la nutrición cerebral.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas