El nuevo director general de Farmacia y Productos Sanitarios, sustituye a Patricia Lacruz, quien ahora asume esta misma responsabilidad en el Ministerio

FUENTE: El Global

La nueva consejera de Salud Universal de Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ya ha escogido al nuevo equipo del que se rodeará para lo que resta de legislatura, tras el práctico ‘descabezamiento’ del anterior organigrama de la Consejería con el paso de sus principales responsables —incluida la antecesora de Barceló y nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón— al Ministerio de Sanidad.

Así, el Consell valenciano ha aprobado el nombramiento de José Manuel Ventura como nuevo director general de Farmacia y Productos Sanitarios, en sustitución de Patricia Lacruz, quien ahora asume esta misma responsabilidad en el Ministerio. Ventura venía ejerciendo como adjunto en el Servicio de Farmacia del Hospital Doctor Peset de Valencia, lo que permite atisbar la certeza del mantenimiento de proyectos como Resi-EQIfar, por el cual se centraliza la prestación a todas las residencias públicas a través de la Farmacia Hospitalaria; en concreto, a través de una plataforma anexa al Hospital valenciano La Fe.

Junto a Ventura, otro de los nombramientos recae en Isabel Castelló, quien ejercerá como subsecretaria de Sanidad y en sustitución del nuevo secretario general del Ministerio de Sanidad, Ricardo Campos.

Castelló fue técnico jurídico de la central de compras de la Consejería de Salud Universal desde 2006 y hasta febrero de 2017.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas