Ese nuevo plan, según el informe negativo de la dirección general de Eficiencia y Régimen Económico de la propia Conselleria de Sanidad, era inviable económicamente y además, podía ser inconstitucional

FUENTE: Cadena SER

 

Los farmacéuticos y la patronal de las residencias y servicios para dependientes de la Comunitat Valenciana muestran su satisfacción después de que el Gobierno autonómico haya desistido de poner en marcha el nuevo modelo para el reparto de medicamentos a estas residencias, uno de los proyectos estrella de la anterior consellera y actual ministra de Sanidad, Carmen Montón.

En declaraciones a la SER, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, reconoce que fue la misma consellera, Ana Barceló, la que les comunicó esta decisión después del informe negativo de la dirección general de Eficiencia y Régimen Económico de la propia Conselleria de Sanidad. Un informe que apunta lo venían denunciando en los últimos meses y que el anterior equipo de la conselleria no quería escuchar: el plan era inviable económicamente, además de ser posiblemente inconstitucional.

Es la misma opinión que José María Toro, el presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana, que aplaude la decisión de la consellera Ana Barceló.

Ahora, la patronal de las residencias se pone a su disposición para fijar un nuevo modelo consensuado con todos los agentes implicados que permita, entre otras cosas, abaratar el actual sistema.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas