El mercado farmacéutico ha tenido un crecimiento de un 1,7 por ciento en valores y del 0,5 por ciento en unidades en los últimos 12 meses.

FUENTE: Correo Farmacéutico

 

La consultora Iqvia ha publicado este miércoles una nueva edición de su informe mensual Evolución del mercado de la farmacia española en la que señala que “la facturación promedio de una farmacia ha crecido un 5 por ciento en los últimos tres años”, y que el 29 por ciento de esta facturación corresponde a productos de Consumer Health.

Junto a esto, el informe, actualizado con datos de julio de 2018, apunta que en los últimos 12 meses el mercado farmacéutico ha tenido un crecimiento de un 1,7 por ciento en valores y del 0,5 por ciento en unidades. “Siguiendo la tendencia positiva de los últimos meses, observamos un crecimiento en el mes de julio del 1,8 por ciento y del 0,8 por ciento en valores y volumen, respectivamente”, añaden desde Iqvia.

En lo que respecta al mercado de fármacos, el documento apunta que ha crecido en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,7 por ciento en valores y 0,6 por ciento en unidades. “El mercado de Consumer Health, por el contrario, se ha contraído en volumen, presentando un decrecimiento del -0,1 por ciento en el acumulado de los últimos 12 meses, aunque a su vez muestra una tendencia positiva en valores, habiendo acelerado su crecimiento en relación al mes anterior (+2 por ciento)”, afirman desde la consultora.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas