formación

Jornadas

Jornada Microbiota, Probióticos y Prebióticos

Con la colaboración de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP).

información
Fecha inicio: 04/10/2018
Fecha fin: 04/10/2018
10:00h - 16:00h
Sede MICOF Paterna (C/Alexander Graham Bell, 4 Parque Tecnológico Paterna)
El periodo de matriculación ha finalizado

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP).

dirección y coordinación

Dirección

Vicente Brull Mandingorra. Vocal de alimentación del MICOF.

Coordinación

Cecilia Gómez Santos. Responsable de Proyectos, Servicios Profesionales y Formación del MICOF.

objetivo

Cada vez más en farmacia comunitaria son, dispensados e indicados, medicamentos y complementos alimenticios que, cuentan con probióticos y/o prebióticos en su composición. Según la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP), hay un aumento de la demanda de conocimientos para el empleo de los mismos entre los profesionales sanitarios y, más concretamente entre los farmacéuticos comunitarios. El objetivo de la Jornada es contribuir a aumentar dichos conocimientos, incidiendo en la evidencia científica aportada por las distintas cepas de estudio.

dirigido a

Farmacéuticos colegiados.

ponentes

Dr. José Manuel Martín Villa. Facultad de Medicina. Universidad Complutense. Madrid. Miembro de la Junta Directiva de la SEPyP

Dr. Gaspar Pérez Martínez. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, ICTAN-CSIC. Miembro de la Junta Directiva de la SEPyP

Dra. Teresa Requena. Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, CIAL (CSIC-UAM). Miembro de la Junta Directiva de la SEPyP

Dr. Alejandro Mira. Área de Genómica y Salud del FISABIO. Valencia.

Dra. Ascensión Marcos. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, ICTAN-CSIC. Miembro de la Junta Directiva de la SEPyP

Prof. Mónica de la Fuente. Facultad de Biología. Universidad Complutense. Madrid. Miembro de la Junta Directiva de la SEPyP

programa

Moderador:

Dr. José Manuel Martín Villa. Facultad de Medicina. Universidad Complutense. Madrid. Miembro de la Junta Directiva de la SEPyP

10.00 h. – 10.30 h. MICROBIOTA AUTÓCTONA

Dr. Gaspar Pérez Martínez. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, ICTAN-CSIC. Miembro de la Junta Directiva de la SEPyP.

10.30 h. – 11.00 h. PROBIÓTICOS Y PREBIOTICOS

Dra. Teresa Requena. Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, CIAL (CSIC-UAM). Miembro de la Junta Directiva de la SEPyP.

11.00 h. – 11.30 h. LA MICROBIOTA ORAL

Dr. Alejandro Mira. Area de Genómica y Salud del FISABIO. Valencia.

11.30 h. – 12.00 h. Discusión

12.00 h. – 12.30 h. Descanso

12.30 h. – 13.30 h. Presentaciones del Consejo Asesor Industrial de la SEPyP

13.30 h. – 15.00 h. Comida de Trabajo

15.00 h. – 15.30 h. MICROBIOTA Y ESTILO DE VIDA

Dra. Ascensión Marcos. Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, ICTAN-CSIC. Miembro de la Junta Directiva de la SEPyP.

15.30 h. – 16.00 h. APLICACIONES CLÍNICAS

Prof. Mónica de la Fuente. Facultad de Biología. Universidad Complutense. Madrid. Miembro de la Junta Directiva de la SEPyP.

notas

  • Matrícula gratuita. Imprescindible inscripción
  • Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.
  • En el caso de agotar las plazas, cerrado el plazo de inscripción si se notificara alguna baja se procederá a llamar de la lista de espera que se confecciona por riguroso orden de preinscripción.
  • Dado el interés de las conferencias y la limitación de plazas, se ruega que las personas inscritas y que finalmente no puedan asistir, lo comuniquen lo antes posible por escrito al correo electrónico formacion@micof.es y al menos 24 horas antes de su inicio.

colabora:

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas