El espacio muestra los diversos rincones y utensilios tradicionales de una botica

El MICOF ha estado presente este sábado en el acto de inauguración del Museo de la Farmacia de Banyeres de Mariola. Esta exposición es una vía didáctica para conocer la farmacia, su historia y la labor sanitaria que llevan a cabo los profesionales farmacéuticos.

La representación del Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha estado formada por el presidente, Jaime Giner, el secretario, Vicente Colomer, y la Comisión de Museo. Se ha querido dar apoyo a esta iniciativa que da a conocer el mundo de la botica desde el Parc Municipal de Vil·la Rosario de la localidad. El museo se encuentra en un complejo expositivo en que también hay espacios dedicados, por ejemplo, al papel y a l'espardenya.

El Museo de la Farmacia está estructurado en cuatro apartados dedicados a la elaboración, la expedición, la exposición y la conservación de los productos farmacéuticos. El fondo se ha formado gracias a las cesiones realizadas de diferentes personas, y destaca el volumen de artículos proporcionados por el farmacéutico bañerense Blas Francés Camarasa.

En el recorrido por la exposición se pueden apreciar los diversos rincones característicos y tradicionales de una farmacia. como el mostrador, la rebotica o el laboratorio químico. Y de esta forma se dan a conocer los usos y características de estos espacios. También hay una exposición de recipientes, envases y utensilios clásicos de las boticas.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas