Durante el acto se han entregado los “Premios FEVAFA 2017” a instituciones y asociaciones que han destacado en investigación y/o humanización de esta enfermedad.

La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) ha conmemorado hoy, 21 de septiembre, el Día Mundial del Alzheimer, que este año lleva por lema “ConCiencia Social”, en un acto que ha comenzado a las 12.30 horas en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF). El evento ha contado con la presencia del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, del presidente del MICOF, Jaime Giner, y el presidente de FEVAFA, Emili Marmaneu, entre otras autoridades.

Durante el acto se han entregado de los “Premios FEVAFA 2017” a instituciones y asociaciones que han destacado en investigación y/o humanización de esta enfermedad. De este modo en la modalidad de “Comunicación, información y sensibilización”, se ha premiado al director ejecutivo de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), Jesús Rodrigo.

Seis han sido las AFAS candidatas al Premio “Labor Social”: Albaida, Alcoy, Bocairent, Cocentaina, La Pobla de Vallbona y Xixona, todas ellas compuestas por familiares de enfermos de Alzheimer que luchan por un interés común, ganar a esta enfermedad que cada vez afecta a más población en la sociedad. La ganadora ha sido la AFA de Albaida por un proyecto de terapia con animales de compañía.

Por último, el galardón en la modalidad “Institucional” ha recaído en esta edición en el propio MICOF, un Colegio que, después de más de 500 años desde su constitución, sigue velando por el buen ejercicio profesional de sus colegiados e impartiendo una formación continuada y de calidad que dota a los profesionales farmacéuticos de los conocimientos necesarios para ofrecer un buen servicio a la población.

Además, en el acto de celebración del Día Mundial del Alzheimer se ha proyectado el vídeo de la campaña “Fent Pinya per l’Alzheimer” y se ha leído el manifiesto que este año reivindica la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer. Para finalizar el acto ha tenido lugar la ya tradicional suelta de globos verdes biodegradables, como símbolo del Alzheimer.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas