Los interesados podrán presentar su proyecto antes del 4 de noviembre de 2018

FUENTE: Diariofarma

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia ha anunciado la puesta en marcha de la primera edición de los 'Premios Francisco Moratal Peyró', con el fin de reconocer la labor diaria de aquellos farmacéuticos que, a través del mundo digital y las redes sociales, han contribuido durante 2018 a mejorar la profesión farmacéutica en beneficio de la salud de los ciudadanos e impulsar el valor del consejo farmacéutico con el soporte de las nuevas tecnologías.

El nombre de los premios sirve para recordar al que fuera dirigente del COF, de quien dice que fue "firme defensor de la farmacia e incansable luchador en redes". Jaime Giner, presidente de la entidad colegial, recuerda que Moratal era un firme defensor "del uso activo de las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la atención farmacéutica y convertir al farmacéutico en un referente de salud en Internet, asumiendo así un nuevo papel como informador y formador sanitario".

En lo que respecta a los premios, se han establecido dos categorías: una a nivel nacional y otra a nivel provincial. En ambos casos, confirman desde el COF, se valorarán todas aquellas iniciativas que realicen "una acción divulgativa en redes sociales o en el ámbito digital con el objetivo de aportar valor al consejo farmacéutico en beneficio de la salud de los ciudadanos". Para optar al premio de la categoría nacional, el requisito es ser colegiado de algún COF español, mientras que para optar a la categoría de la provincial hay que serlo concretamente del de Valencia.

La dotación económica de los premios para cada categoría es de 500 euros, y además se entregará un galardón conmemorativo coincidiendo con el acto de conmemoración del Día de la Patrona de los farmacéuticos, el próximo 15 de diciembre.

Plazo para presentar candidaturas

Los interesados podrán presentar su proyecto antes del 4 de noviembre de 2018, a través de un formulario que está disponible en la web del COF. Solo se admitirá una candidatura por iniciativa y categoría y el proyecto presentado debe haber tenido actividad durante el año 2018.

Un jurado de expertos se encargará de valorar la practicidad, la originalidad, el nivel de los contenidos, así como su carácter de servicio público, y seleccionará tres finalistas por cada categoría. A partir de ahí, desde el día 19 de noviembre hasta el 2 de diciembre, serán los colegiados del COF los que votarán a los ganadores de los premios, que se conocerán el 3 de diciembre a través de las redes sociales de la entidad colegial.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas