El Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem) ha firmado este martes con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos el acuerdo marco para la implantación y operación de Nodofarma Verificación

FUENTE: Correo Farmacéutico

 

Nodofarma, la red de comunicaciones que conectará a todas las farmacias españolas con el objetivo de que todas tengan acceso a la misma información y servicios, finalmente será la plataforma que usen las oficinas de farmacia españolas para realizar la verificación de medicamentos a partir de febrero de 2019.

Así se ha confirmado hoy con la firma entre el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos del acuerdo marco para la implantación y operación de Nodofarma Verificación, según han informado desde Sevem.

“Este acuerdo marco establece los términos y condiciones para la gobernanza y funcionamiento de Nodofarma Verificación como parte del sistema de verificación del que Sevem es responsable”, explican sus portavoces.

Más fácil para las farmacias con Nodofarma

Nodofarma Verificación realizará la autenticación y conexión de las 22.000 farmacias españolas al sistema de verificación de medicamentos y de esta manera facilitará que éstas puedan cumplir con las obligaciones que les impone el Reglamento Delegado (UE) 2016/161 antes del 9 de febrero de 2019.

“La firma de hoy responde al calendario establecido y se da con ella un paso más para lograr que el Sevem esté en funcionamiento en la fecha prevista”, añaden.

Lo que está por concretar es cómo coexistirá Nodofarma Verificación con el nodo para los servicios de Farmacia de hospitales públicos.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas