El tratamiento de dolencias plantares en nuestra sociedad, cada día está más en boga debido al impulso de la práctica deportiva, la detección precoz de anomalías, malos hábitos posturales.

Durante estos días, colegiados del MICOF se están formando en la sede colegial de Paterna en un curso práctico de elaboración de ortesis plantares, a cargo del director del área de ortopedia del MICOF, Julián Navas.

El tratamiento de dolencias plantares en nuestra sociedad, cada día está más en boga debido al impulso de la práctica deportiva, la detección precoz de anomalías, malos hábitos posturales. En el ámbito de la oficina de farmacia, el conocimiento de las órtesis plantares está restringido a aquellos que cursan el Diploma de ortopedia y tienen conocimientos muy básicos que puede inducir, en algunos casos a una elaboración errónea de la órtesis.

El objetivo del curso, que finalizará el próximo viernes, 19 de octubre, es mejorar el conocimiento teórico y práctico en órtesis plantares y, más específicamente, reconocer, distinguir y evaluar el tipo de pie a través de una exploración visual y de la huella plantar; diferenciar las diferentes patologías del pie que se pueden dar en un gabinete de ortopedia; practicar los tipos más comunes de fabricación de órtesis plantares: Lelievre, resinas, termoconformado; y, finalmente, reconocer y evaluar las complicaciones que pueden surgir durante la fabricación y adaptación de la órtesis plantares y planear su solución.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas