Se reconoce el compromiso con las entidades y el trabajo de promoción de la prueba y el autotest del VIH

La Coordinadora de Asociaciones de lucha contra el sida en la Comunitat Valenciana, Calcsicova, ha entregado al MICOF el galardón de la categoría Buenas Prácticas en la celebración de los Premios CALCSICOVA 2018, que han llegado a la 8ª edición.

El presidente del Colegio, Jaime Giner, recibió el guardón de manos del Víctor Martínez, presidente de la asociación Avacos-H. Un premio concedido por “su trayectoria, compromiso y colaboración con las entidades y el trabajo desarrollado en la promoción de la prueba y el autotest del VIH.

La entrega de los galardones quiere ser una acción de sensibilización y una ocasión de visibilidad de las personas, organizaciones, administraciones, instituciones políticas y/o empresas, vinculadas a la defensa de los derechos y de la vida de las personas afectadas por el VIH.

Otros premiados han sido María José Galindo y Juan Flores en la categoría Sanitaria, Artegalia Radio en la categoría Comunicación, Emilio de Benito en la categoría Visibilidad, Carla Delgado en la categoría Reivindicación y Begoña Bautista en la categoría Activismo. En el acto celebrado en el salón de actos del MICOF asistieron autoridades como la consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, y el director general de Farmacia y Productos Sanitarios del gobierno valenciano, José Manuel Ventura.

CALCSICOVA ha realizado durante más de 30 años proyectos a favor de la participación y plena integración de las personas con VIH y sida.

Ana Barceló
Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas