En la exposición se han presentado una selección aceites procedentes de plantas como laurel, ciprés, eucalipto mentolado, abeto balsámico, pino silvestre o ravintsara, entre otras.

El MICOF ha organizado esta tarde, en colaboración con Pranarom España, una conferencia dedicada al ‘Consejo asociado con aceites esenciales para las patologías del invierno’. Los asistentes han podido conocer algunas soluciones complementarias que ofrecen estos aceites esenciales orientadas a enfermedades comunes en esa estación, como por ejemplo resfriado, gripe, faringitis o sinusitis.

En la exposición se han presentado una selección aceites procedentes de plantas como laurel, ciprés, eucalipto mentolado, abeto balsámico, pino silvestre o ravintsara, entre otras; con utilidad en el consejo farmacéutico, sobre todo en invierno, y para potenciar los tratamientos prescritos por los médicos. A lo largo de la sesión se han descrito sus propiedades y características.

La conferencia celebrada en el salón de actos del MICOF la ha impartido la farmacéutica Matilde García Monreal, y ha estado organizada desde la vocalía de Fitoterapia del Colegio para dar a conocer a los farmacéuticos posibilidades que presentan estos productos.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas