Los Consejos Autonómicos de los Colegios Profesionales de Farmacéuticos, Enfermería, Veterinarios y Médicos han exigido hoy a la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, la revisión y modificación de la propuesta de “Decreto de Alertas en Salud Pública” que resultó de la negociación de la Mesa Técnica el pasado 22 de noviembre.

Los distintos consejos de colegios profesionales han mostrado su malestar a la Consellera tras las “motivada queja” de los colegiados al considerar este borrador “un agravio y un menosprecio” por establecer un sistema de alerta localizada “gravemente perjudicial”, tanto en el modo de regulación como en la retribución que se establece. Los consejos de colegios profesionales, en nombre de sus colegiados, consideran que esta retribución es “claramente discriminatoria con sus compañeros estatutarios que prestan igualmente sus servicios para la Conselleria”.

Por todo ello, los representantes autonómicos sanitarios, exigen a la Consellera la subsanación “inmediata” de tal discriminación para que regule y establezca “en igualdad de condiciones” un sistema de alerta-guardia que respete los derechos de los profesionales y que compense “digna y adecuadamente las importantísimas funciones y las altas responsabilidades que diariamente soportan”.

Y con tal fin, los consejos autonómicos de colegios profesionales sanitarios han solicitado una reunión con la Consellera para trasladarle personalmente las “reivindicaciones legítimas” del colectivo de profesionales de la Salud Pública.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas