La desmotivación es una de las causas por las que todos los años abandonamos nuestra promesa de llevar una vida más saludable

FUENTE: Información

 

Orienta el deporte a mejorar tu calidad de vida: comparte tus metas con algún amigo o familiar. Crea un menú semanal que te ayude a ahorrar y llevar una dieta equilibrada para empezar 2019 con las pilas cargadas.

Las promesas y propósitos de año nuevo relacionados son la salud son muy recurrentes, y es que sabemos perfectamente que cumplirlas o no depende única y exclusivamente de nosotros mismos. ¿Cuántas veces nos hemos marcado el propósito de ir al gimnasio, salir a correr todas las mañanas o simplemente, llevar una alimentación más saludable? Mañana celebraremos Nochevieja y daremos la bienvenida al 2019 entre cotillones, brindis, y algún propósito relacionado con cuidarnos mejor. Sabemos que la desmotivación es una de las causas principales por las que, año tras año, empezamos este propósito desde cero, aquí te presentamos algunos trucos para motivarte y empezar el nuevo año 2019 sabiendo que tú puedes con todo.

Fuerza de voluntad

Es necesario hacer un gran esfuerzo para dejarle un hueco de tu tiempo al deporte y a cuidar a los que te rodean... y la fuerza de voluntad es primordial si lo que queremos es dejar atrás los malos hábitos. Piensa que, por mucho que te cueste, la recompensa siempre será proporcional al esfuerzo empleado.

Crea hábitos

Lo mejor para empezar 2019: crea hábitos relacionados con los objetivos que quieras conseguir, ya sea verte mejor o simplemente llevar un estilo de vida más saludable. Para ello es aconsejable que organices tu tiempo en días y semanas: Así como determinados días es inamovible que vayas al trabajo o a clase, también lo debe ser ir al gimnasio o a hacer deporte en el parque o en la playa. Y no lo olvides: nada mejor que organizar un menú semanal para controlar que no nos pasamos con las grasas y que comemos las legumbres, verduras y frutas necesarias para llevar una dieta equilibrada. Además, planificando un menú ahorrarás dinero, ¿verdad que todo son ventajas?

Haz algo que te guste

Que conlleve un esfuerzo no significa que deba ser un suplicio mantenerse en forma. Como en los estudios y el trabajo, el esfuerzo y las metas alcanzadas te traerán grandes satisfacciones para este 2019, pero siempre alcanzarás mejor el éxito si te focalizas en algo que disfrutas y se te da bien. ¿Para qué practicar tenis si lo que te gusta es la natación? Si tu entrenador personal, tu médico o tu fisio no te ha encomendado ninguna misión especial y lo que quieres es cuidarte, céntrate en alcanzar los hábitos mediante algo que disfrutes.

Busca un compañero

Una persona que te acompañe en el deporte (ya sea pareja, familiar o un amigo) te motivará para alcanzar los objetivos cuando no te veas capaz, sabrá aconsejarte, y llenará la cotidianidad de anécdotas y buenos momentos. Como todo lo bueno en la vida, el deporte es mucho mejor si se hace acompañado. Comparte tus hábitos con alguien y déjate cuidar también con aquello que esa persona comparta contigo.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas