La cooperativa participará en la iniciativa impulsada por el MICOF y AVALUS para que las personas afectadas por esta patología puedan tener acceso a los fotoprotectores fabricados por Laboratorios Cinfa a través de las oficinas de farmacia

FUENTE: Imfarmacias

 

Fedefarma participará en la iniciativa impulsada por el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) para que las personas afectadas por esta patología puedan tener acceso a los fotoprotectores fabricados por Laboratorios Cinfa a través de las oficinas de farmacia.

A través de esta iniciativa, Fedefarma distribuirá a las farmacias que los soliciten los kits fotoprotectores facilitados por Cinfa y depositados en el MICOF que cada oficina de farmacia dispensará a los afectados.

Jesús Gilabert, director técnico de Fedefarma en su delegación de Valencia, ha firmado este martes, junto con representantes de otras distribuidoras farmacéuticas, el correspondiente convenio de colaboración con las entidades impulsoras de la campaña.

Protección de los rayos del sol

El lupus es una enfermedad del sistema inmunológico, cuya causa exacta se desconoce, aunque podrían intervenir causas genéticas y factores medioambientales desencadenantes. Se estima que podría haber alrededor de 40.000 personas con lupus en España, principalmente mujeres entre 15 y 55 a os de edad.

Algunos de los factores que pueden desencadenar un lupus o provocar un brote de esta enfermedad son los rayos ultravioletas, el consumo de ciertos medicamentos, una infección, algunos antibióticos o el estrés. En este sentido, es fundamental para los afectados no exponerse a los rayos de sol y emplear protectores solares.

La iniciativa en la que participa fedefarma permite a los enfermos asociados a AVALUS acceder a dos campa as de fotoprotección anuales, en invierno y en verano, comprendiendo cada uno de los kits crema protectora facial y corporal en función del tipo de piel de cada asociado, de acuerdo con la recomendación del farmacéutico.

En su línea de participar activamente en aquellas iniciativas sanitarias en beneficio de los pacientes que permitan a la vez reforzar el papel de la farmacia como agente de salud, fedefarma se suma ahora a la iniciativa del MICOF, Avalus y CINFA que se desarrolla en la provincia de Valencia.

Jesús Gilabert ha destacado "el compromiso de fedefarma en una iniciativa conjunta de la oficina de farmacia, los colegios profesionales, la industria, la distribución y los pacientes para implicar al farmacéutico en la prevención del lupus y el apoyo a los afectados".

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas