El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha participado este mediodía en la mesa de debate “Servicios asistenciales: registramos para conectarnos”, en el marco de la 31ª edición del Encuentro Europeo de Farmacia INFARMA que se ha celebrado en Barcelona entre los días 19 y 21 de marzo.

En dicha mesa, Giner ha defendido la importancia de registrar la actuación profesional farmacéutica para “dejar constancia de nuestra calidad, dentro y fuera del sistema, dar valor a nuestra profesión y poder cuantificar lo que aportamos”, ha señalado. Además, ha recordado que los farmacéuticos son los únicos profesionales sanitarios “que no registran su actuación profesional y lo que no se registra, no existe”, ha subrayado.

En su discurso ha apostado por que desde la oficina de Farmacia no debería salir ningún paciente “sin que quedara constancia de haber preguntado todo lo necesario y tener la seguridad de que el tratamiento que recibe va a ser lo eficiente que se pretende, así como realizar la farmacovigilancia adecuada y registrarla”.

En este sentido, Giner ha expuesto el trabajo que ha venido realizando el MICOF con ATENFARMA, una plataforma que ha desarrollado “un registro que facilita la realización de Servicios profesionales y desde la que se emiten informes, comunicaciones, consentimientos informados, etc. de una forma unificada”. El presidente del MICOF ha recordado que esta plataforma “es gratuita para los colegiados que se han capacitado en ella y la oficina de farmacia que se ha certificado” y que también está a disposición de todos los colegios, con la única condición de que estos “participen de su mantenimiento y desarrollo y que quien acceda lo realice en las mismas condiciones que los colegiados de Valencia, es decir, capacitados y con farmacias acreditadas por sus propios colegios, si así lo desean”.

Jaime Giner ha compartido la mesa de debate con el vicepresidente y la secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Luis Alberto Amaro y Raquel Martínez; con el presidente de SEFAC Aragón, Rioja y Navarra, Eduardo Satué; con el Presidente del COF de Cádiz, Ernesto Cervilla; y con el vicetesorero y responsable de atención farmacéutica del COF de Barcelona, Guillermo Bagaria.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas