La recomendación oficial de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) es consumir como máximo 125 gramos por persona semanales de carne roja y procesada.

FUENTE: Mediterráneo

Los españoles comen seis veces más carne de la máxima recomendada, ocho veces más en el caso de la carne procesada, según un informe de la ONG Justicia Alimentaria-Veterinarios sin Fronteras, que atribuye entre el 28 y el 38% de las enfermedades isquémicas y cardiovasculares al consumo excesivo de carne, sobre todo roja. El informe, presentado ayer jueves en Barcelona, denuncia los «efectos en la salud del consumo excesivo de carne» y alerta de la «insostenibilidad del sector cárnico».

«Comemos mucha carne en España --especialmente los hombres--, y eso nos está enfermando», según explicó el director de Justicia Alimentaria-VSF, Javier Guzmán.

La recomendación oficial de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) es consumir como máximo 125 gramos por persona semanales de carne roja y procesada, y 325 gramos por persona semanales de carne blanca.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas