El 71% de los españoles engorda en vacaciones. Te damos algunos consejos para evitar que a la vuelta te lleves un susto con la báscula.

FUENTE: La Razón

El 71% de los españoles engorda en vacaciones. El cambio de rutina y horarios, una mayor vida social y los viajes hacen que nos alejemos de nuestra dieta habitual y cometamos excesos. Te damos algunos consejos para evitar que a la vuelta te lleves un susto con la báscula.

1. Cuidado con el minibar del hotel

Chocolatinas, frutos secos, bebidas alcohólicas... son algunas de la tentaciones que puedes encontrar en el minibar así que mejor no abrirlo.

2. Evitar las tentaciones en las áreas de descanso de la carreteras

La Dirección General de Tráfico aconseja hacer descansos cada dos horas de trayecto pero estas paradas no pueden ser una excusa para el consumo compulsivo de alimentos poco saludables.

3. Recorrer a pie el destino turístico

Los ideal es que te olvides del coche y el transporte público y te apuntes a caminar. Recorrer los itinerarios de las procesiones o dar paseos por la playa o la montaña es una buena forma de consumir calorías. Otra buena opción es la bicicleta, harás ejercicio y disfrutarás de tu destino de una manera diferente.

4. Dulces por la mañana y cenas suaves

Las torrijas mejor por la mañana o al mediodía. Por la tarde y la noche, opta por fruta y ensaladas.

5. Huye de hoteles con buffets y elige los que dispongan de instalaciones deportivas

6. Comparte los platos y reduce el consumo de bebidas alcohólicas

Si quedas con amigos, mejor compartir raciones que pedir primero, segundo y postre, seguro que así restamos calorías a nuestro almuerzo. Asimismo, alterna el vino, la cerveza o las copas con vasos de agua y consumirás la mitad de alcohol.

Si sigues estos consejos, solo te queda relajarte y disfrutar de tus vacaciones.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas